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Anomalía anticontaminación

Posté : dimanche 28 mai 2006, 21:57
par DukeV6
Es el mensaje que me ponía ayer el coche cuando lo arranqué.

Llevaba 3 semanas parado. Que ganas tenía de cogerlo ... y que tristeza cuando me "recibió" así.
:cry:

El ralentí estaba inestable entre 500 y 700 rpm, y el motor no giraba redondo en absoluto.


Estuve a lo largo de la mañana investigando el problema en los foros ingleses ... y he visto que en los V6 D9 ocurre, y que el problema son las bobinas de encendido. (Tiene una por cada cilindro).

Asi que, nada.
Lo guardé en el garage evitando moverlo mucho (Hay riesgo de estropear el catalizador circulando así) ... y lo llevaré esta semana al taller para que lo dejen de nuevo bien.
:|


Saludos.

Posté : dimanche 28 mai 2006, 22:32
par PhZ
Es un caso desgraciadamente muy conocido para las bobinas "SAGEM" y yo mismo sustituí a las 6 bobinas de encendido después de haber tenido
2 incidentes similares.

Posté : lundi 29 mai 2006, 00:55
par DukeV6
¿Alguna marca especial para que no ocurra más ... ?

Gracias, Phz.
:1:

Posté : lundi 29 mai 2006, 09:53
par Rookie
DukeV6 a écrit :¿Alguna marca especial para que no ocurra más ... ?

Gracias, Phz.
:1:
Hay unas nuevas, Valeo, pero parece que no son más que unas Sagem disfrazadas con la caja Valeo ! :ooo

:?

Posté : lundi 05 juin 2006, 16:24
par DukeV6
Ya está solucionado.

Me han cambiado las 6 bobinas junto con las 6 bujías ... y la goma de los colectores.

409 Euros y un sólo dia de trabajo.


Vuelvo a tener un coche impresionante.
:1:

Posté : lundi 05 juin 2006, 16:27
par Rookie
DukeV6 a écrit :Ya está solucionado.

Me han cambiado las 6 bobinas junto con las 6 bujías ... y la goma de los colectores.

409 Euros y un sólo dia de trabajo.


Vuelvo a tener un coche impresionante.
:1:
... la junta de colectores de admision, ¿ no ?.

Porque la mía se les quedó en los dedos cuando me cambiaron las bujías ( hechas trizas :shock: ) tras no muchos kilómetros ( a menos que en Peugeot me engañasen :? ).

Contento de que de nuevo estés en la carretera. :1:

Posté : vendredi 03 novembre 2006, 09:49
par chemaV6
Yo también he caído en la "anomalía anticontaminación" junto con el "fallo catalizador", estos han sido mis mensajes.
Está el coche en el taller y me han confirmado que hay que cambiar las 6 bobinas con las bujías.
Las bobinas me las ahorro gracias a la ampliación de garantía (el que no se consuela.....)
Me han localizado un ruido metálico que tenía por la zona delantera derecha, un soporte de motor roto ?o no se si será un silenblock o una pieza metálica.

Posté : vendredi 03 novembre 2006, 10:14
par Rookie
chemaV6 a écrit :Yo también he caído en la "anomalía anticontaminación" junto con el "fallo catalizador", estos han sido mis mensajes.
Está el coche en el taller y me han confirmado que hay que cambiar las 6 bobinas con las bujías.
Las bobinas me las ahorro gracias a la ampliación de garantía (el que no se consuela.....)
Me han localizado un ruido metálico que tenía por la zona delantera derecha, un soporte de motor roto ?o no se si será un silenblock o una pieza metálica.
En el 210 Ch. no sé, pero en el 194 Ch, los silentblocks son tema conocido ... y cambiado ! :?

Posté : mardi 07 novembre 2006, 09:26
par chemaV6
:1: Ya tengo otra vez el coupe a punto
Bobinas y bujías nuevas, el soporte derecho del motor y la tiranta que va por encima.
La tiranta es una pieza metálica de color negro (con un silentblock embutido en cada punta) que va por encima del soporte derecho del motor (izquierda si miras el motor de frente), pegadita al depósito de la dirección asistida. Los silentbloks se acaban rajando. Supongo que esta tiranta hace que el motor no cabecee.
Las bobinas me las han puesto en garantía, pero las bujías y el montaje de las mismas las he tenido que pagar.

Precios Peugeot (sin IVA) :mad: :
6 bujías: 83,46€ (13,91€ cada una).
Soporte motor: 25,90€
Bieleta (tiranta): 45,92€
Montaje soporte y bieleta: 33,60€
Montaje bujías: 24,00€

Menos mal que las bobinas no las he tenido que pagar, porque la gracia se ha subido a 246 € con el IVA

Otra acerca de anomalía anticontaminacion ... !

Posté : mercredi 08 novembre 2006, 18:52
par Jorge Martinez
Saludos ...

Segun me dicen en la agencia peugeot que el mensajito de "Anomalia Anticontaminacion" puede referenciar varias fallas, la mas común son
las bobinas ...

Sin embargo en mi caso la falla se relaciona con el electro acelerador
o el sensor del pedal del acelerador. Los sintomas: el auto no tiene
el empuje suficiente lo cual se nota mucho al hacer un revase o al arrancar en cada semaforo.

Alguno de ustedes tiene idea en donde esta el mentado electroacelerador
o sensor del acelerador ??? es facil cambiarlo ???

Saludos

-- jamm

Re: Otra acerca de anomalía anticontaminacion ... !

Posté : mercredi 08 novembre 2006, 19:18
par Rookie
Jorge Martinez a écrit :Saludos ...

Segun me dicen en la agencia peugeot que el mensajito de "Anomalia Anticontaminacion" puede referenciar varias fallas, la mas común son
las bobinas ...

Sin embargo en mi caso la falla se relaciona con el electro acelerador
o el sensor del pedal del acelerador. Los sintomas: el auto no tiene
el empuje suficiente lo cual se nota mucho al hacer un revase o al arrancar en cada semaforo.

Alguno de ustedes tiene idea en donde esta el mentado electroacelerador
o sensor del acelerador ??? es facil cambiarlo ???

Saludos

-- jamm
Casi te diría que ni idea ... pero si es el electroacelerador, pues, no creo que esté muy lejos del pedal del acelerador ... :mrgreen:

De hecho, puede que esté dentro del compartimento motor, conectado con el pedal a traves de una varilla/cable. ( el pedal conectado al electroacelerador, no al motor ! ).

Como no sé donde está, no puedo ayudarte ene el tema de facilidad o dificultad en cambiarlo. ¡ Lo siento ! :(

Posté : jeudi 09 novembre 2006, 12:39
par freddo
Hola,

creo que en muchos casos se trata del sensor que se situa a la derecha del motor. Para verlo claramente, mira al motor cuando otra persona acelera, vas a ver moverse el cable del acelerador :1:
Hasta pronto.
Fred

Posté : vendredi 10 novembre 2006, 08:17
par DukeV6
Vaya, Chema ...

Veo que has caído también en mis dos ultimos fallos (Soporte motor y bobinas).

Me alegro que, por lo menos, no te hayas roto la cabeza pensando que podría haber sido, y que, se solucionó con rapidez.
:1:

Posté : samedi 11 novembre 2006, 12:16
par chemaV6
Hola!
Gracias a vuestra experiencia fui al taller contándoles prácticamente lo que tenían que hacer sin ver el coche :1: . Ventajas del foro.

Duke, como llevabas tiempo sin participar en el foro, pensaba que finalmente habías vendido el coche. Pero esta semana he visto pasar fugazmente tu coche (coupeses azules hay muchos, pero con esas llantas......) por la rotonda de la fuente de Marqués de Corbera, así que he imaginado que seguías siendo su feliz propietario, me alegro.

Un saludo

Posté : lundi 13 novembre 2006, 10:18
par Rookie
chemaV6 a écrit :Hola!
Gracias a vuestra experiencia fui al taller contándoles prácticamente lo que tenían que hacer sin ver el coche :1: . Ventajas del foro.

Duke, como llevabas tiempo sin participar en el foro, pensaba que finalmente habías vendido el coche. Pero esta semana he visto pasar fugazmente tu coche (coupeses azules hay muchos, pero con esas llantas......) por la rotonda de la fuente de Marqués de Corbera, así que he imaginado que seguías siendo su feliz propietario, me alegro.

Un saludo
1+2+3 = Duke ? :ooo

Y si lo ha vendido ?. Puede que sea su nuevo propietario ... :idea: